Las ventajas de la zona infantil
Comer, cenar, picotear o tomar un café tranquilamente en un bar y con niños pequeños suele ser una tarea bastante difícil.
La mayoría de los bares, restaurantes y cafeterías no están preparados para las familias. Y seamos sinceros, los niños, por muy educados que sean, terminan por cansarse y acaban molestando tanto a los padres y puede que al resto de clientes.
La mejor solución para conseguir que adultos y niños disfruten de un buen ambiente en su local de hostelería, es disponer de una zona de ocio infantil donde los pequeños puedan jugar y divertirse, mientras los mayores disfrutan de un rato tranquilo.
Y bueno, es cierto que a todo el mundo no le pueden gustar los niños, los parques infantiles son una ventaja para las personas que prefieren disfrutar de su comida de una forma más tranquila.
Otro plus para los peques es el ejercicio que hacen mientras juegan. Es una forma de combatir el sedentarismo, que con las nuevas tecnologías a veces pasan más tiempos sentados frente a una pantalla que jugando de una forma más sana para ellos.
Los parques infantiles ayudan a socializarse y generan compañerismo.
El juego al aire libre, el contacto con la naturaleza, el aire fresco y la luz solar, ayuda a los niños a relacionarse y a descubrir lo mejor de ellos mismos, así como a desarrollar nuevas habilidades. Además, socializan entre ellos, lo que aumenta su autoestima y ayuda al desarrollo del comportamiento. Los parques infantiles y sus juegos favorecen la conexión de los niños unos con otros y generan compañerismo.
Como podemos ver, los parques infantiles de exterior ofrecen grandes beneficios a las niñas y niños de la sociedad actual: combaten el sedentarismo y la obesidad infantil, estimulan su desarrollo en todos los sentidos, socializan y generan compañerismo, continuando así con el proceso educativo puesto en marcha en el colegio y con la familia.
Al final son muchos puntos positivos el escoger un local con una zona infantil. Así que, papis, ya sabéis la fórmula ideal para disfrutar tanto vosotros como los peques.